FmBolivia
Radio FmBolivia

La Fiscalía cruceña pide a la Policía dar con los pirómanos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, instó ayer a la Policía y a la Fiscalía asentada en Ascensión de Guarayos dar con los autores del incendio forestal en esa zona del oriente que amenaza a reservas naturales. En tanto, el incendio continúa en San Matías y Roboré.

“Se ha pedido al fiscal adscrito en esa localidad (Ascensión de Guarayos) de que se constituya con la Policía Boliviana a la zona del incendio para abrir una investigación de oficio y dar con los autores del incendio”, señaló ayer Mariaca. Mientras los bomberos tratan de apagar las llamas en San Matías y Roboré, un nuevo incendio comenzó esta semana en Ascensión de Guarayos.

“Vamos a verificar si el incendio en Guarayos es en predios del Estado o de privados; nos interesa dar con el paradero de las personas que intelectual y materialmente han provocado estos incendios”, precisó Mariaca. Ese sector se encuentra cerca del Parque Ambue Ari, rico en vida silvestre.

“Dar con culpables”

El martes 10 de agosto, la Fiscalía anunció que cuatro casos penales estaban en curso en contra de los pirómanos en esa región de Santa Cruz. Al respecto, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló ayer que continúan las tareas “para dar con los culpables de los que comenzaron los incendios”. Calvimontes llegó ayer a la comunidad Candelaria donde se estableció un pequeño cuartel de operaciones contra los incendios que azotan a la región.

El fuego no se detiene

En tanto, desde la Gobernación de Santa Cruz se informó ayer que los incendios en San Matías, Roboré y Ascensión de Guarayos continúan ante el cansancio de los apaga fuegos.

“Un grupo de bomberos forestales serán relevados por otro grupo para seguir con el sofocamiento de las llamas”, dijo la jefa de bomberos forestales, Yovenka Rosado. Al nuevo contingente de brigadistas se sumarán los 200 bomberos que llegaron desde La Paz al mando del director nacional de bomberos, Wálter Miranda.

Hasta la fecha 255.776 hectáreas han sido afectadas por las llamas en el departamento de Santa Cruz.

Existe alerta en la Gobernación de Santa Cruz, porque las fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, pronosticadas para estos días, podrían trasladar el fuego a San José de Chiquitos y Concepción, donde se hallan en emergencia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas