FmBolivia
Radio FmBolivia

95% de escuelas de El Alto tienen bioseguridad

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El 95% de las unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto ya cuentan con insumos de bioseguridad entre alcohol en gel, lavandina y termómetros digitales, informaron ayer en la Alcaldía.

El director de Educación de la Alcaldía de la urbe alteña, Ramiro Beltrán, aseguró que en los próximos días el 100% de las unidades educativas contarán con todos los insumos de bioseguridad y máquinas para fumigar las aulas.

“Ya en los próximos días vamos a entregar las motonieblas, estamos viendo la parte logística para entregar, al igual que los elementos de bioseguridad, en las subalcaldías, ya en las próximas horas a las diferentes unidades educativas”, afirmó el funcionario edil de la urbe alteña.

Se entregarán equipos de fumigación a cada infraestructura educativa, al igual que los implementos de bioseguridad.

En El Alto, en un mismo edificio pueden funcionar hasta tres unidades educativas, por lo que la Alcaldía alista toda la logística para este fin.

“La alcaldesa Eva Copa tomó la determinación de la adquisición de motonieblas o motofumigadoras por infraestructura y los elementos de bioseguridad se entregaron por unidad educativa, pero el presupuesto no nos alcanza a más”, afirmó Beltrán. En esa ciudad, decenas de colegios ya regresaron a las clases presenciales.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz prevé el retorno a clases presenciales para el próximo mes si es que no se incrementan los casos de covid. Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer en El Alto hubo 46 nuevos casos y un acumulado de 27.056 desde la primera ola de la pandemia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas