Confirman segundo caso de coronavirus en Caranavi

170

El responsable de la Red de Salud 7, Iván Villarroel, informó este lunes que el Municipio de Caranavi registró en la víspera su segundo caso confirmado de coronavirus.

La segunda infectada con COVID-19 es pareja del paciente cero, un hombre de 39 años que dio positivo al nuevo coronavirus el domingo y se convirtió en el primer infectado de Caravani.

Por el primer caso fueron aisladas 16 personas, entre familiares y salubristas. Este paciente fue trasladado al hospital La Merced de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara confirmó que el segundo caso de COVID-19 en este municipio.

“Se supone que el caso es importado, porque las dos personas son comercializadores de frutas y habían tomado contacto con personas que han llegado de la ciudad de La Paz” dijo Paucara al portal digital Urgente.bo a tiempo de lamentar que los permisos de circulación otorgados por el Ministerio de Gobierno contribuyeron a que el coronavirus llegue a este municipio.

Asimismo, organizaciones sociales de Caranavi piden a la población usar barbijos y todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

UrgenteBO