
Subastarán el lujoso Lamborghini Huracán de Sebastián Marset
- El vehículo, valorado en 162.535 dólares, forma parte de una subasta masiva de bienes incautados por el Estado paraguayo.
La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de Paraguay anunció la subasta del Lamborghini Huracán 2016 que perteneció al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. El automóvil, que tiene un precio base de 1.300 millones de guaraníes (unos 162.535 dólares), será ofertado el próximo martes 29 de abril en la sede central de Senabico, en Asunción.

El lujoso deportivo llamaba la atención cuando Marset lo utilizaba para trasladarse a entrenar en el club Deportivo Capiatá, equipo de la segunda división paraguaya donde el prófugo solía jugar. La subasta incluirá además otros vehículos incautados, como ómnibus, camiones, camionetas y motocicletas. Los fondos recaudados serán destinados al Ministerio de Economía de Paraguay, según confirmaron las autoridades.
El Lamborghini fue incautado durante las investigaciones en contra de Marset, quien vivió en Paraguay bajo identidades falsas junto a su familia. Posteriormente, en 2022, el uruguayo se trasladó a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), desde donde escapó en julio de 2023 ante un operativo policial inminente.
Mientras Marset sigue prófugo, con rumores que lo ubican en Dubái, su esposa, Gianina García Troche, fue detenida en julio de 2024 en el aeropuerto de Barajas (Madrid). La Justicia española ya aprobó su extradición a Paraguay, donde está imputada en la operación A Ultranza. Sin embargo, la decisión final dependerá del resultado de su solicitud de asilo político en España.