
- El candidato presidencial desistió de encabezar la coalición con ADN y el MNR, optando por una nueva agrupación, según reveló la dirigencia.
La dirigencia de Acción Democrática Nacionalista (ADN) confirmó este viernes la ruptura de negociaciones con el analista político Jaime Dunn, quien estaba previsto como candidato presidencial de una alianza entre ADN y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). «Lo nominamos como candidato, pero a última hora decidió no ir con nosotros y optó por otra agrupación política», declaró el secretario ejecutivo del partido, según reportó UNITEL.

Según la versión de ADN, durante más de dos semanas se trabajó en «estrecha coordinación» con Dunn y su equipo para consolidar una alianza nacional, incluso con la incorporación de tres agrupaciones departamentales (de Pando, Beni y Chuquisaca) para fortalecer el bloque. Sin embargo, el analista solicitó sumar al MNR al acuerdo, lo que obligó a ADN a convocar una asamblea y obtener el aval de su militancia.
«Nos adecuamos a los pedidos del señor Dunn, aceptamos al MNR, pero finalmente él decidió abandonar el proyecto», explicó el dirigente, quien no especificó a qué nueva organización se unirá el ahora excandidato. La decisión de Dunn marca un giro inesperado en la estrategia electoral de ADN, que deberá redefinir su plan de campaña a menos de cinco meses de las elecciones.