Inauguran sala de terapia intensiva

12

Ante la creciente demanda de atención de cuidados intensivos, el Hospital del Trauma aumentó una sala de terapia intensiva en su infraestructura con siete camas y nuevos equipos con la finalidad de mejorar la asistencia a los pacientes de alto riesgo.

El jefe médico del Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris, dio a conocer a EL DIARIO que la reinauguración de la sala de terapia intensiva permitirá aumentar la capacidad de atención a pacientes críticos.

“Anteriormente se atendía con cinco unidades, en la actualidad llegamos a siete unidades, de las cuales cinco estarán destinadas a pacientes con patologías comunes y dos estarán destinadas a pacientes aislados por presentarse cuadros de infección. Las infecciones presentadas en el cuerpo de un paciente pueden presentarse no solo en una parte del cuerpo sino en su totalidad, aspecto que requiere un tratamiento directo donde el paciente debe ser aislado del conjunto de las personas internas”, añadió.

Para Jiris, el Hospital Corazón de Jesús desde la implementación del SUS, como en varios centros de salud ha convertido el nosocomio en un centro de “cama caliente”, donde el área de terapia se encontraba saturada, razón por la que en la jornada de ayer se logró ampliar estas atenciones, con remodelaciones de acuerdo a la demanda de la población.

Asimismo, el responsable del centro de salud dio a conocer que la “terapia intensiva es un servicio caro y con servicio reservado, pero en este centro de salud, se tienen costos adecuados para la demanda de la población con siete salas”, concluyó.

En tanto el ingeniero Juan Carlos Mattos, quien canalizó los recursos para la implementación de los nuevos equipos, explicó que dicha inversión responde a la demanda constante de la población que requiere las atenciones en terapia intensiva.

“Son accidentes de vehículos, laborales o al interior del hogar que generan que las personas presenten diferentes daños que deben ser atendidos de forma inmediata, es por eso que se reinaugura el ambiente de terapia intensiva con la finalidad de poder responder a la demanda de la población alteña y de sus provincias”, añadió.

Recordemos que el reciente informe del Organismo Operativo de Tránsito dio a conocer que solo en el primer trimestre de este año, cerca de 256 fallecieron, como resultados de los diferentes hechos de tránsito y que en ese mismo tiempo se reportaron 149 atropellos a menores de edad y las personas de la tercera edad llegan a 135 personas afectadas por la imprudencia tanto de conductores, como de peatones quienes llegan a ser víctimas de accidentes.

El Diario.