FmBolivia
Radio FmBolivia

Evalúan a menores, posibles víctimas de abuso sexual

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la denuncia de un supuesto abuso sexual, suscitado en el Kinder Tokyo, la directora de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, Jackeline Llanos, informó que en tres niños se encontraron indicadores de posible abuso sexual; sin embargo, se continúa realizando la valoración psicológica a los menores de edad.

Seis menores de edad fueron evaluados por la Defensoría de la Niñez, de los cuales se encontraron indicadores de posible abuso sexual en tres menores y en los otros tres restantes se descartó que hayan sido víctimas.

Asimismo, la defensoría realizó una evaluación psicológica a 25 menores de edad y en los últimos días se evaluaron a cerca de 35 niños.

“Estamos en un proceso investigativo y estamos a la espera que la Fiscalía en atención a los informes presentados determiné la situación del adolescente que incurrió en el hecho que ahora se encuentra en libertad”, manifestó.

Llanos informó que los menores de edad presuntamente víctimas de abuso sexual provocado por un adolescente de 14 años oscilan entre los tres a cuatro años y es dificultoso conseguir un relato contundente de los niños.

Según se conoce, el adolescente estaba en espacios abiertos del establecimiento, en horarios de recreo donde pudo haber tenido contacto con los menores. A requerimiento de la Fiscalía se instruyó el secuestro de toda la información de las cámaras de seguridad.

Al momento la Defensoría evalúa a tres menores del Kinder Tokyo, sin embargo no descartó brindar la orientación y el apoyo necesario a las familias.

“Si bien no hemos encontrado a otros niños que fueron afectados, existe susceptibilidad en las familias por lo que se ofrecerá un apoyo terapéutico para desarrollar factores de protección”, manifestó.

Indicó que es necesario contar con personal adecuado en las unidades educativas que puedan controlar a los menores de edad. Asimismo es importante que los padres puedan mantener una adecuada comunicación con los niños y puedan visitar las unidades educativas de forma inesperada para vigilar a los niños.

Llanos informó que es el tercer caso de la misma índole que se presentó en esta gestión.

El pasado jueves, la Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha con Contra la Violencia (Felcv) solicitó la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia al Kinder Tokyo, se tenía la sospecha de que en el establecimiento habría ocurrido abuso sexual a varios niños.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas