Victoria, la universitaria que fue atropellada en La Paz, recibe el alta médica tras más de un mes de hospitalización

Victoria Cuenca, quien estuvo en estado crítico tras ser arrollada por un minibús, se encuentra estable, pero su recuperación será larga.

Victoria Cuenca, la universitaria que fue atropellada por un minibús en la calle Genaro Sanjinéz en el centro de La Paz, ha sido dada de alta médica esta semana, luego de permanecer más de un mes internada, en el que estuvo en estado crítico e incluso en terapia intensiva.

Prensa Libre

Para sus padres, este es un verdadero milagro. El padre de Victoria, Manuel Cuenca, destacó que su hija ya está en casa y fuera de peligro, aunque aún enfrenta un largo proceso de recuperación. “Mi hija ya está en casa, estable, fuera de peligro. Ahora solo queda un largo camino para su recuperación, con varias terapias psicológicas y físicas para su movilidad (para que vuelva a caminar)”, explicó Manuel Cuenca en medios estatales.

El accidente ocurrió a finales de enero, cuando Victoria fue atropellada por un minibús, sufriendo fracturas en la pelvis, el fémur y su cara. La joven quedó en coma y su pronóstico fue inicialmente grave. Sin embargo, Victoria despertó del coma una semana después, sorprendiendo a los médicos.

En un poco más de un mes, Victoria fue sometida a más de cinco cirugías debido a las fracturas sufridas en el accidente. El video del incidente, que se hizo viral en redes sociales, mostró el momento exacto en que el minibús sube a la acera y atropella a la joven.

La madre de Victoria, Ángela Coronado, se mostró emocionada por la evolución de la salud de su hija, aunque advirtió que el proceso de recuperación será largo. “Estamos muy emocionados por la evolución de la salud de nuestra hija, pero será un largo camino hasta el día que vuelva a caminar”, afirmó con esperanza.

Por otro lado, el hermano de Victoria explicó que la joven comenzará a recibir sesiones de fisioterapia para recuperar su movilidad y continuar avanzando en su recuperación.

Manuel Cuenca también agradeció el apoyo económico brindado por la población, que ayudó a cubrir los gastos médicos necesarios para la recuperación de su hija.