FmBolivia
Radio FmBolivia

Preparan jornada de reflexión para buen uso del líquido vital

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los regantes de Bolivia preparan actividades rumbo al Día Mundial del Agua que se recordará este 22 de marzo con el llamado al cuidado, uso adecuado y re-uso del agua.

El presidente de los Regantes de Bolivia-Asociación Nacional de Regantes y sistemas comunitarios de agua potable-Anarescapys. Ramiro Gutiérrez, recordó que este 22 de marzo será una jornada histórica; porque después de más de 10 años los regantes de las siete regiones del país ( Cochabamba, La Paz, Oruro, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Santa Cruz) exigirán la reposición de la “Ley marco Agua para Bolivia”, junto a una serie de actividades.

“Esta norma se encuentra estancada en la asamblea nacional, pero se oficializará el pedido de reposición ante el primer mandatario del Estado Plurinacional, vicepresidente y Ministerio de Agua”, aclaró.

Con la reposición de la ley marco de agua para Bolivia se impulsará la gestión hídrica ambiental, con enfoque de cuenca, resiliencia al cambio climático y gestión de riesgos. También se fortalecerá la institucionalidad y gobernanza del agua a nivel nacional, departamental y municipal, precisó.

El 22 de marzo, desde horas 7:00, las siete regiones de regantes de Bolivia, concentrados en la Ceja de El Alto, marcharán en defensa del buen uso del agua hasta la ciudad de La Paz. A horas 10:00 am en plaza San Francisco se desarrollará un acto principal con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

También se invita a la población a la Feria de concientización para el buen uso del agua en el parque de las Culturas y de la Madre Tierra (Estación central Mi Teleférico).

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas