FmBolivia
Radio FmBolivia

Mayoría de alumnos recibió protección contra coronavirus

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde que comenzó la vacunación y hasta el viernes 11 de marzo, 123.634 estudiantes (64 %) de cinco a 17 años fueron protegidos contra el covid-19 en el municipio paceño, mientras que 69.763 escolares (36 %) no recibió ninguna dosis anticovid, informó la Alcaldía de La Paz.

Según el reporte de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, hasta el 1 de marzo el 62 % da la población en edad escolar estaba vacunada, por lo que en las últimas dos semanas fueron vacunados 5.631 niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años.

A nivel nacional y según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha 971.553 escolares de cinco a 17 años tienen el esquema completo de la anticovid, lo que represente el 32 % de la población total nacional que llegaría a tres millones, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicó AMUN.

A pesar que el 68 % de los escolares aún no cuenta con la vacuna anticovid en el país, las autoridades nacionales del Ministerio de Educación determinaron el retorno a las clases presenciales en todos los establecimientos escolares de La Paz y del país.

Ante este panorama, la Alcaldía de La Paz informó que mantiene los puntos de vacunación fijo y móvil.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas