FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión internacional acompañará el Censo de Población y Vivienda 2022

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una comisión de alto nivel internacional acompañará el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2022, integrada por representantes de organismos internacionales del Sistema de Naciones Unidas, liderada por la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

La autoridad, en conferencia de prensa, informó que aprobaron un decreto para la realización del Censo 2022, que fue ratificada para el 16 de noviembre de la presente gestión.

Ya se empezó con las tareas precensales, y uno de los temas más importantes es la actualización de la cartografía, que también empezó a recoger información con las brigadas a nivel nacional, indicó.
Con respecto al presupuesto, dijo que todavía están analizando, pero que el Banco Mundial financiará el Censo de la presente gestión.

También dio a entender que no se coordinaría con gobernaciones ni municipios, puesto que la labor, de acuerdo a la Constitución, es tuición del Gobierno, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comisión
La comisión estará integrada por representantes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

La Secretaría Técnica estará integrada por el viceministerio de Planificación y Coordinación, así como por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entidades que se encargarán de mantener informados a sus miembros sobre los avances del proyecto del censo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas