FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COB pide subir el salario mínimo de Bs 2.164 a 2.380 y 7% el salario básico

El año pasado, el Salario Mínimo Nacional (SMN) se incrementó en 2%, es decir de Bs 2.122 a 2.164.

La Central Obrera Boliviana (COB) entregó ayer el pliego petitorio de los trabajadores al presidente Luis Arce, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

En el documento, fijan su solicitud de un incremento del 7% al salario básico y 10% al mínimo nacional.

El año pasado, el Salario Mínimo Nacional (SMN) se incrementó en 2%, es decir de Bs 2.122 a 2.164.

El incremento salarial, en 2020, durante la gestión de Jeanine Áñez, se paralizó debido a la pandemia de la COVID-19. Para este año subiría en 10%, lo que significa en Bs 216, haciendo un monto total de Bs 2.380.

El secretario ejecutivo de ese ente matriz, Juan Carlos Huarachi, detalló que el pliego petitorio contiene 11 páginas seccionadas en diferentes áreas de preocupación de los trabajadores bolivianos por lo que se conformarán comisiones.

Por su parte, el presidente Arce recibió ese documento e indicó que será analizado y evaluado por las diferentes instancias del Gobierno y con absoluta responsabilidad.

“Sabemos que hay muchas necesidades y demandas y vamos a operar en las comisiones que ha mencionado el compañero Huarachi para atender y responder el pliego petitorio que recibimos”, manifestó.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó la apertura al diálogo de la COB para gestionar acuerdos para atender las necesidades de los trabajadores bolivianos.

Fuente: Diario Opinion

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más