FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Deslizamiento de plataforma en zona Valle de las Flores

Las continuas lluvias que se registraron el fin de semana provocaron el deslizamiento de 20 metros lineales de la plataforma de una vía en la zona del Valle de la Flores, sin que se reporten daños personales ni materiales, en el sector este de la ciudad de La Paz.

Los vecinos del lugar al percatarse del derrumbe de la plataforma de la vía de acceso a la zona solicitaron inmediatamente la intervención del personal técnico de la Dirección de Emergencias de la Municipalidad. El deslizamiento habría ocurrido entre las 6.00 y 7.00, por la humedad concentrada, debido a las aguas superficiales en el lugar.

Una vez en la zona, los técnicos de la Dirección de Emergencias, con el apoyo de maquinaria pesada, recorrieron el área afectada para valorar si el derrumbe persistiría y permanecieron en el sector hasta descartar otro posible deslizamiento en el área afectada.

El director de la Dirección de Emergencias, David Mollinedo, confirmó que el derrumbe fue provocado por la saturación del área, producto de la acumulación de aguas superficiales que afortunadamente no dejaron daños personales ni materiales.

“Hubo un deslizamiento de veinte metros lineales de plataforma de la vía que nos conecta con la zona del Valle de la Flores, que no ha tenido consecuencias mayores, dado que no existe la vulnerabilidad en el sector, porque no existen asentamientos humanos en la parte afectada”, informó.

La autoridad señaló que la vía quedó afectada, debido a que no contaba con cunetas ni muros de contención, lo que aumentó la vulnerabilidad de la plataforma, razón por la que se registró la pérdida del talud y el derrumbe de gran parte de la vía.

La jornada de ayer, el equipo técnico de la Dirección de Emergencias y personal de la Subalcaldía de San Antonio llegaron hasta el lugar para realizar la evaluación del deslizamiento a lo largo del tramo y verificar si aún persistía el riesgo de que pueda recrudecer el derrumbe.

El desprendimiento de tierra obligó a cerrar la ruta para realizar trabajos de limpieza, peinado del área e impermeabilizar en lugar, con la finalidad de evitar mayores daños en el sector.

“Se ha atendido el caso con la limpieza y peinado del lugar, además de la construcción de defensivos y cunetas para proceder a la impermeabilización del área afectada”, dijo.

La zona del Valle de las Flores, donde aconteció el deslizamiento del talud, se encuentra en la parte este de la ciudad de La Paz y es parte del Macro Distrito San Antonio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más