El INSA informa que hay 17 mil hectáreas afectadas por lluvias en toda Bolivia

0

El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó que hasta este lunes se tienen reportadas como afectadas alrededor de 17 mil hectáreas en 47 los municipios.

“Nos han reportado 47 municipios de los 125 que han sido registrados por el seguro agrario, los cuales nos han reportado más de 17 mil hectáreas como afectadas por los diferentes fenómenos climáticos, como ser las inundaciones, heladas y granizadas”, sostuvo Aliga.

Por otra parte el funcionario aseguró que los productos más afectados son la papa, el maíz y la quinua, de los 11 cultivos a los cuales cubre el INSA, asegurando que esos productos son los que más reportes de afectación han tenido en los primeros meses de esta gestión y parte del año pasado.

Aliaga, aseguró que técnicos del INSA ya se presentaron a los lugares que reportaron afectación y se evalúa la cantidad exacta de afectación, por lo que aseguró que de las 17 mil hectáreas reportadas se prevé que sean alrededor de tres mil las que realmente sean afectadas y para ello se espera indemnizar alrededor de 3 millones de bolivianos.

El Director de Riesgos aseguró que son 250 los avisos de siniestros en todo el territorio boliviano y que hasta junio se terminará de atender todos los reportes de siniestros de esta temporada.