El Concejo Municipal de Oruro decreta “Ley Seca” el sábado de Carnaval

1

El Concejo Municipal de Oruro determinó este lunes declarar “Ley Seca” el sábado de Carnaval y mientras dure la entrada en honor a la Virgen del Socavón, informó el presidente del ente deliberativo, Oswaldo Olivera Paricollo.

“Hemos recibido el informe legal de la Comisión de Asuntos Legales que da un informe positivo al iniciativa del Ejecutivo Municipal de prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante la peregrinación a la Virgen del Socavón”, acotó Olivera.

El Concejal explicó que la Ley Municipal intenta bajar los niveles delictivos en los días de Carnaval, pues una mayoría ocurren por personas en estado de ebriedad y recordó llas explosiones de 2018 que costó la vida a más de una decena de personas.

También sostuvo que la entrada del sábado de Carnaval es una celebración religiosa ante todo y por eso la venta de alcohol estará prohibida de las 03.00 a las 24.00 del día de la entrada.

La norma será aprobada el próximo miércoles en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Oruro. La iniciativa fue presentada al legislativo municipal por el alcalde Saúl Aguilar Torrico.

El concejal aclaró que esto corre para todos los asistentes, tanto para los bailarines como los espectadores.

El sábado asambleístas departamentales también prohibieron que el público y los danzarines tengan expresiones políticas como el gritar “Bolivia dijo No”.

ORURO/Fides