Eco Huertas atendió a cientos de clientes

Cientos de ciudadanos alteños visitaron la primera Feria Eco Huertas de la gestión 2019, llevando consigo una gran diversidad de productos ecológicos.

En esta ocasión la actividad fue realizada, el sábado, en la plaza del Tinku de Ciudad Satélite; participaron alrededor de 35 productores repartidos en 12 carpas instaladas. También se hicieron presentes entidades como Prodiasur y Focapaci, que impulsaron insumos ecológicos.

El Gobierno Municipal de El Alto organizará ferias similares, una vez al mes, durante toda la gestión con el objetivo de fomentar el consumo de productos de la canasta familiar sin químicos. El próximo evento está programado para el 16 de marzo en el mismo lugar.

Asimismo, los productores aprovechan este espacio para promover diferentes insumos elaborados en base a las verduras que cultivan.

Al respecto, Edgar Tambo, representante de la Fundación Prodiasur, afirmó que esta actividad les permite a los productores promocionar sus insumos e impulsar el consumo saludable de verduras.

“Estamos promocionando diferentes productos ecológicos de diferentes municipios, como Sapahaqui, con verduras, frutas y tubérculos”, resaltó el entrevistado.

Además, confirmó que durante la feria se promocionó principalmente la culinaria andina, junto a fruta de temporada.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más