Defensa Civil entrega más de 29 toneladas de ayuda para 930 familias de Yapacaní y San Juan

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú, informó el lunes que esa instancia entregó ayuda humanitaria para 930 familias de los municipios de Yapacaní y San Juan, que fueron afectadas por las inundaciones y el desborde de los ríos Palacitos, Yapacani e Ichilo, en el departamento de Santa Cruz.

«El fin de semana se realizó la entrega de más de 29 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, víveres y herramientas para asistir a 930 familias de los Municipios de San Juan y Yapacaní», informó a los periodistas.

La autoridad detalló que se entregaron raciones secas de alimentos como harina, arroz y azúcar; herramientas menores, entre ellas, azadón, machetes, hachas, picotas y palas; además de kits de aseo personal, mosquiteros, poncho de agua y 15.000 kilos de heno de pasto.

La ayuda fue recibida por el alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, y la alcaldesa de San Juan, Blanca Jesús Salvatierra, que la entregaron a 596 familias de Yapacaní y 334 familias de San Juan.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más