FmBolivia
Radio FmBolivia

Asambleas departamentales crearán plataforma digital para coordinación institucional

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las asambleas legislativas departamentales del país crearán una plataforma digital para compartir información y la realización de un trabajo interinstitucional coordinado, informó el lunes el presidente del ente deliberante de Cochabamba, René Rocabado.

«Se va a generar, se va a construir, una plataforma digital a nivel de todas las asambleas legislativas departamentales, para que esto pueda permitir la parte del trabajo coordinado, la parte de sistematización y la parte de la legislación y facilitará en la parte de un trabajo interinstitucional», informó en una conferencia de prensa.

Dijo que esa decisión fue tomada en el marco del primer encuentro nacional de asambleas legislativas departamentales, que se realizó entre el 14 y el 15 de febrero en la ciudad de Tarija.

Rocabado agregó que en esa cita se determinó, además, que los entes deliberantes regionales realicen una segunda reunión nacional, entre el 25 y el 26 de marzo en la ciudad de Cobija, del departamento de Pando.

Detalló que para ese evento se solicitará la presencia de las autoridades del Ministerio de Economía, para que informen a detalle sobre los modelos de gestión pública administrativa y financiera.

«Vamos a poder también elaborar y proponer a este ente rector, para que nos pueda facilitar rápidamente los modelos de reglamentos de manera específica», recalcó.

El legislador regional dijo que en ese encuentro nacional se contará, por otro lado, con la participación de las autoridades del Viceministerio de Autonomías, para que colaboren a seis departamentos en la elaboración de sus estatutos autonómicos.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas