FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alanoca dice que el SUS desbaratará la «mentalidad neoliberal» en el ámbito de la salud

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó el lunes que la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) desbaratará la «mentalidad neoliberal» en el ámbito de la salud, porque la población accederá a prestaciones médicas gratuitas que, gradualmente, se ampliarán a especialidades y tratamiento de enfermedades graves.

«Con esta medida realmente estamos desbaratando esa mentalidad tan neoliberal que a Bolivia la veían tan disminuida en todo sentido y decían que no se puede y no se debe», dijo a los periodistas.

La implementación del SUS comenzará el 1 de marzo con más de 300 prestaciones médicas que estarán a disposición de casi 6 millones de bolivianos que no cuentan con un seguro de salud.

El Gobierno demandó en varias oportunidades a los detractores del SUS cambiar la visión mercantilista de la salud y respetar el derecho de los sectores más vulnerables de la sociedad a gozar de atención médica gratuita.

xzs/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más