FmBolivia
Radio FmBolivia

Fabriles piden el cambio de ministros de Salud, Trabajo, Justicia y Desarrollo Productivo

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, Américo Flores, pidió este martes al presidente del Estado, Luis Arce, el cambio de cuatro ministros que, en su criterio, no trabajaron acorde a las demandas de la población.

El representante fabril pidió al Ejecutivo en esos ministerios a nuevas autoridades con capacidad de asumir los retos y demandas de la población y que tengan capacidad de decisión para soluciones inmediatas. Apuntó contra los ministros de Justicia, Iván Lima; de Salud, Jeyson Auza; Trabajo, Patricia Navia; y, de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

“Hay que ser sinceros, algunos ministerios no están trabajando acorde a lo que la población exige”, enfatizó.

En el caso del Ministerio de Salud, dijo, “prácticamente no le están dando a la sociedad la seriedad correspondiente, y creo que, en este ámbito, ya habiendo tenido como experiencia una primera ola (del coronavirus), nos da a entender que prácticamente no está haciendo nada el ministro de Salud, Jeyson Auza, y es por eso que necesitamos personas capaces, que den soluciones a la situación de esta contingencia de la pandemia”.

Sobre el Ministerio de Trabajo, Flores refirió que esta entidad “hoy en día ha perdido seriedad”.

“Vamos a los conflictos, tratamos de solucionarlos, pero no hay nada, tenemos más de 10.000 despedidos a nivel nacional y es un número que nos alarma; van pasando los días y el empresario sigue vulnerando los derechos de los trabajadores”, manifestó.

Indicó que como organizaciones matrices tratan de sopesar la situación de la justicia en el país, pero el ministerio del ramo no les hace caso. Y esta situación se agrava con la población “que está arañando las piedras por justicia y no la encuentra”.
Fuente: ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas