FmBolivia
Radio FmBolivia

Evaluarán impacto en aguas subterráneas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, anunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente evaluará las medidas de contingencia que ha implementado el municipio y analizará las aguas subterráneas para verificar si existe o no contaminación, luego del desastre ambiental en el relleno sanitario de Alpacoma.

“Primero vamos a evaluar las medidas de contingencia que ha implementado el municipio para contener todos los flujos superficiales, una vez hecho eso, vamos a proceder a la evaluación de las aguas subterráneas para asegurarnos que no o si existe contaminación en las aguas subterráneas”, explicó a los periodistas después de una inspección al relleno sanitario.

Anunció que en los siguientes días se emitirá un informe de medidas sanitarias o si es necesario una “alerta”, “si se constata contaminación” de las aguas subterráneas y un análisis exhaustivo en la cuenca del río Achocalla.

Por otra parte, recordó que el relleno sanitario tiene licencia ambiental, pero aclaró que el control y supervisión dependen de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas