Evo denuncia «guerra jurídica» y acusa al Gobierno de Arce de querer entregarlo a EE.UU.
El exmandatario asegura que el gobierno lo persigue políticamente, le inventa delitos y busca eliminarlo físicamente
Martes, 17 de diciembre de 2024 (FmBolivia).- Evo Morales, expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), denunció este martes a través de sus redes sociales que está siendo víctima de lo que calificó como una «brutal guerra jurídica» ejecutada por el Gobierno de Luis Arce. Según Morales, el gobierno busca entregarlo como un “trofeo de guerra” a Estados Unidos, en lo que describió como una persecución política.
«Denuncio al mundo que soy víctima de una brutal Guerra Jurídica (lawfare) ejecutada por el Gobierno de Luis Arce que se comprometió a entregarme como trofeo de guerra a EEUU», publicó Morales.
El exmandatario acusó al gobierno de «inventar delitos» en su contra y de no respetar principios constitucionales fundamentales, como la presunción de inocencia y el debido proceso. Según Morales, las autoridades no tienen pruebas contra él, sino que solo existen «consignas y odio desenfrenado».
Morales también defendió su gestión como presidente, destacando que su único «delito» fue haber logrado una Bolivia Plurinacional con una economía justa y haber expulsado al embajador de EEUU y sus agencias de control en el país.
El exlíder boliviano aseguró que enfrenta un constante ataque mediático, con una «campaña de difamación e insultos». Denunció además que el gobierno tiene un «ejército de fiscales, jueces, policías y militares» con el objetivo de eliminarlo política y moralmente, incluso alegando que «intentaron envenenarlo y matarlo».