Pobladores demandan reparación de vía

Las intensas lluvias que se registran en las zonas tropicales y en los Yungas de La Paz, provocaron el prematuro deterioro de carreteras en la región. Los pobladores de Irupana, distante a 142 kilómetros de esta ciudad, demandaron a la Gobernación la rehabilitación de las vías que unen esa población con Chulumani, toda vez que existen muchos derrumbes que hacen difícil y peligrosa la circulación de motorizados del transporte interprovincial.

Informes desde dicha población, a través de las redes sociales mostraron el pésimo estado de las carreteras dañadas por las intensas lluvias que dejaron aisladas a otras poblaciones, tales como Iquirongo.

“Pedimos a la Gobernación y al Sedcam que envíen maquinaria las lluvias han dañado todo el camino hay derrumbes, rocas y el río afectó toda la vía”, señaló un mensaje de texto.

En la terminal de buses de Minasa de Villa Fátima en la ciudad, de donde salen los buses a los municipios de nor y sud Yungas se informó sobre las “pésimas” condiciones que muestra el tramo Chulumani – Irupana – Inquisivi.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más