Gobierno pone en marcha plan de contingencia ante marcha promovida por Evo Morales

52
  • El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, asegura el abastecimiento de productos básicos en medio de movilizaciones con fines electorales.

El Gobierno nacional, a través del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, anunció la implementación de un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, ante la marcha promovida por el expresidente Evo Morales desde Caracollo, Oruro, con destino a La Paz. Morales encabeza esta movilización con el objetivo central de asegurar su candidatura presidencial, lo que ha generado preocupación por posibles bloqueos de caminos tras la marcha.

“Hemos elaborado un plan de contingencia para garantizar seguridad alimentaria a la población. Vamos a utilizar todos los medios necesarios para abastecer a la población y que no falten alimentos de primera necesidad”, afirmó Mollinedo.

El plan, que se ejecuta a través del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, incluye la coordinación con productores para asegurar la provisión de alimentos, buscando que los centros de abasto y mercados cuenten con los productos esenciales.

Por instrucción del presidente Luis Arce, el Gobierno se compromete a que los productos de la canasta familiar lleguen sin contratiempos a los consumidores. Mollinedo destacó que, pese a las movilizaciones, las ferias del «Del Campo a la Olla», iniciativa clave para el abastecimiento directo entre productores y consumidores, seguirán funcionando sin interrupciones.

El viceministro también criticó duramente las acciones de Morales, advirtiendo que los bloqueos solo traerían perjuicios para el país. “Nuestros productores trasladan de manera diaria sus productos y cuando existen bloqueos se generan grandes perjuicios”, sentenció.

La marcha liderada por Morales y sus posibles consecuencias generan incertidumbre, mientras el Gobierno busca minimizar su impacto en el abastecimiento de alimentos para la población.