FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan busto de Óscar Alfaro para darle un homenaje

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (Fstpea) busca en esa urbe la plaza en honor al poeta tarijeño Óscar Alfaro (1921-1963) para rendirle homenaje en el año de su centenario, sin embargo, vecinos de Ciudad Satélite -donde se presumía estaba la estatua- dijeron que nunca se erigió aquel monumento en esa zona.

El ejecutivo de la Fstpea, Lucas Yujra, informó que están en contacto con vecinos “para ubicar la plaza” donde se encontraría el busto del “poeta de los niños” como era conocido Alfaro.

“No aparece, están averiguando y los de la Junta de Vecinos nos han dicho que ha desaparecido. Estamos averiguando si es que la Alcaldía lo ha llevado a otra zona”, sostuvo Yujra.

Esa institución tenía previsto realizar hoy el homenaje a Alfaro, sin embargo, ahora se pretende efectuarlo a fin de mes el 30 de septiembre o el 1 de octubre.

“Si no encontramos (la plaza) haremos el acto en uno de los dos colegios que llevan su nombre en El Alto”, complementó.

Óscar Valdez, presidente del Plan 328 de Ciudad Satélite, donde supuestamente estaba emplazado el busto de Alfaro, dijo enfáticamente que “nunca existió una estatua de Alfaro allí”.

Valdez fue consultado por la Fstpea sobre la plaza y quedó en preguntar a los vecinos. “Según averiguaciones mías, nunca existió tal busto y si lo hubieran robado quedaría el pilar, pero tampoco hay nada”.

Página Siete habló anoche con Óscar Alfaro hijo, que reside en Tarija, quien corroboró la versión de Valdez. “Tenemos dos monumentos aquí en San Lorenzo y en Tarija, pero en El Alto nunca hubo un busto o estatua, solo hay dos colegios que llevan el nombre de mi padre”, dijo.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más