Baja definitiva a otro policía acusado por motín de 2019

25

El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía de Cochabamba dio baja definitiva ayer al mayor Jhamil Sandy, acusado por el supuesto motín policial, durante la crisis social y política de noviembre de 2019, informó a EL DIARIO la exrepresentante de las esposas de Policías, Guadalupe Cárdenas, a tiempo de aclarar que no presentaron ninguna prueba que demuestre la culpabilidad del funcionario policial.


“Le dieron de baja y lo grave es que no existe una sola prueba de todos los delitos que habría cometido. Son delitos fabricados por el Gobierno, esta es una vulneración a los derechos. Cada día avanza el malestar y cualquier cosa puede pasar”, aseguró Cárdenas.


“De conformidad con el artículo 93 de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana dicta: Resolución Sancionatoria en contra del sr. my Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales por haber cometido la falta grave prevista en el artículo 14, numeral 3 y numeral 10 de la Ley 101, imponiéndole, en consecuencia la máxima sanción prevista en el artículo 14 de la Ley 101, es decir: ‘Baja definitiva de la institución sin derecho a reincorporación’”, se lee en el primer punto del documento.


El documento añade que en caso de que Sandy cuente con un arma de fuego de dotación individual deba devolverlo al Departamento de Armamento y Equipo Policial del Comando Departamental de Policía.

El Diario