FmBolivia
Radio FmBolivia

Nuevo cargamento boliviano de 6.000 toneladas llega a puerto de Ilo

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La motonave «Pelican Arrow» con 6.000 toneladas (t) de carga boliviana arribó el fin de semana a la terminal marítima de Ilo, Perú, informó la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B).

«Ayer arribó a las 09:30 (hora boliviana) la motonave «Pelican Arrow» a Puerto Ilo, con un total de 6.000 Tn de carga boliviana, agenciada por la @ASPBolivia; como parte del plan de diversificación de puertos; #PuertosAlternativos #BoliviaSoberana», escribió el lunes la ASP-B en su cuenta de twitter.

Según datos proporcionados por la entidad, el cargamento consiste en material de construcción, acero galvanizado y bobinas, cuyos destinos son el eje troncal del país; La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Para los siguientes tres meses se espera el arribo de más de 20.000 t, con lo que se cumplirá la meta fijada para este año de movilizar 100.000 t por el muelle peruano, que desde 2018 registró un incrementó del flujo de carga boliviana, y tiene previsto ampliar su capacidad operativa para la recepción de mayores volúmenes de mercadería y rapidez en su desembarque.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas