FmBolivia
Radio FmBolivia

Compartirán experiencias en políticas restaurativas para jóvenes que infringieron la ley

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Javier Moncada, inauguró el martes el Congreso Internacional sobre Justicia Restaurativa y Sistema Penal para Adolescentes, bajo el lema ‘Adolescentes que cambian’, en el que se intercambiarán experiencias de países de la región a favor de los jóvenes que infringieron la ley.

«En este congreso internacional se espera que todos podamos intercambiar experiencias, prácticas y enfoques normativos que se implementaron en los países de la región y que comparten la misma problemática», dijo en su intervención en ese evento.

Moncada consideró que los adultos son los indicados para orientar a los jóvenes con el enfoque de justicia restaurativa y prevención, y no solamente encerrarse en la idea punitiva, que está saliendo del enfoque en el ámbito internacional.

Dijo que la situación que pasan los adolescentes no es algo que nace en ellos o «aparece como arte de magia», sino que es el reflejo de la sociedad, «su situación y comportamiento son un resultado de la interacción de la sociedad», apuntó.

Ante ese escenario, señaló que Bolivia a través del marco normativo promueve la reintegración con enfoque restaurativo.

«El Ministerio de Justicia realizó un conjunto de instrumentos y mecanismos de articulación de toda la institucionalidad en esa problemática», añadió.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas