FmBolivia
Radio FmBolivia

Comenzó campaña de vacunación contra Virus del Papiloma Humano

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ayer comenzó la campaña contra el Virus del Papiloma humano (VPH) en la que se prevé vacunar a más de 250.000 niñas de 10 años que estudian en 13.123 unidades educativas del país, según informó la responsable de Logística del Programa Ampliado de Inmunización, Claudia Carrizales.

«Hoy se está realizando a nivel nacional la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en su segunda dosis, la que consiste en ir a 13.123 unidades educativas del país», dijo a los periodistas.

Según datos oficiales, en el país fallecen 1.000 mujeres al año debido al cáncer de cuello uterino, lo que representa la muerte de tres por día.

El Virus del Papiloma Humano causa lesiones contagiosas en la piel y las mucosas, además provoca enfermedades como las verrugas genitales o el cáncer de cuello del útero, según especialistas.

Carrizales explicó que esta campaña de vacunación, en su segunda dosis, está dirigida a niñas que nacieron el 2009. Además, que se pretende vacunar a las menores que no se hubieran recibido la primera dosis.

En esa línea, exhortó a los padres de familia llevar a sus niñas a vacunar contra esta enfermedad, ya que las dosis estarán disponibles en todos los establecimientos de salud del país.

También, indicó que el Ministerio de Salud destinó para esta campaña 9.954.420 bolivianos, y llegar a una cobertura del 100%.

En anteriores años, varias familias manifestaron sus dudas por la efectividad de la vacuna; asimismo los padres de familia manifestaron su temor por los efectos secundarios en los niños, como la manifestación de fiebre, náuseas, dolor en los brazos, manos, piernas, pies, entre otros, por lo que se espera mayor información y orientación en este tema.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas