FmBolivia
Radio FmBolivia

Franclin Gutiérrez: “Quiero que se investigue la muerte del teniente Daynor Sandoval”

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En audiencia de cesación a la detención preventiva, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, a tiempo de aclarar que es inocente, pidió que se investigue la muerte del teniente Daynor Sandoval, quien pereció en hechos violentos entre cocaleros y la Policía el 24 de agosto de 2018.

“Soy inocente, quiero que se investigue la muerte del teniente. Quiero llegar al fondo de todo esto. Ya no puedo más”, dijo el líder de Adepcoca en la onceava audiencia en la que pedía defenderse en libertad.

Al salir de la audiencia, Gutiérrez dijo que no renunciará a la dirigencia de Adepcoca, que continuará en la lucha denunciando lo que él considera las irregularidades que se cometen por parte del partido de gobierno.

“Mi persona es inocente y lo he demostrado hasta el día de hoy, me acusan de que he viajado a Colombia, jamás en mi vida he viajado y eso lo he demostrado el día de hoy (ayer), se ha desvirtuado pero quisiéramos saber quién es el que ha dado el informe de Migración, favoreciendo al Ministerio Público, haciendo como mi persona habría viajado a Colombia, estoy muy preocupado”, aseguró a tiempo de aclarar que seguirá luchando por su libertad.

RECHAZO

Por onceava vez, la justicia rechazó ayer el cese a la detención preventiva del líder cocalero, quien asegura haber desvirtuado los riesgos procesales en su contra, sin embargo, el Ministerio de Gobierno presentó información de viajes que habría realizado a Colombia y Perú el año 2016, razón por lo que el Ministerio Público ratificó el riesgo latente de que vaya a salir del país, si queda en libertad.

“El señor Franclin Gutiérrez continúa detenido preventivo por los riesgos procesales de fuga, es decir que hasta la fecha no desvirtuó con documentación idónea el por qué se habría constituido a Perú”, explicó el representante del Ministerio de Gobierno, Juan Antonio Saavedra.

Saavedra aclaró que tras un informe que existe dentro del cuaderno de investigaciones, habría un viaje del líder cocalero a Colombia, mismo que no lo demuestra con documentación, motivo por el que esta instancia solicitó que se complemente.

“El juez nos ha rechazado esa solicitud y hemos apelado”, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas