FmBolivia
Radio FmBolivia

Derechos Humanos pide libertad para Jeanine Añez y perseguidos políticos

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, pidió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, que la expresidenta Jeanine Añez y todas las personas detenidas a causa de la persecución política que se vive en el país, puedan enfrentar sus procesos en libertad.

Mediante una carta, la presidenta de la APDHB se dirigió al fiscal general expresando preocupación por el estado en el que se encuentra la ex presidenta Añez y otras ex autoridades que son blanco de la persecución política por parte del partido en función de gobierno.

En la nota se hace referencia al estado de salud de Añez, quien en los últimos días ha requerido exámenes médicos para diagnosticar su delicado cuadro ante los meses que lleva privada de libertad.

“Sr. Lanchipa, pueblo en general y comunidad nacional e internacional que tenga hijos, madres y esposas ¿Han podido estar tranquilos viendo las imágenes que acompañan esta denuncia de la APDHB?” cuestiona la nota.

Carvajal pidió que el fiscal general asuma la responsabilidad que exige el momento histórico que vive el país y desde la fiscalía se permita que la ex mandataria y otras exautoridades que sufren de persecución política puedan enfrentar sus procesos en libertad.

“Espero señor Lanchipa que vea su responsabilidad histórica por el momento que vive Bolivia y su actuación ecuánime y justa sea inmediata, dando la posibilidad de que la señora Añez y todos los detenidos que sufren persecución política por el momento que vive el país puedan defenderse en libertad” señala parte de la misiva.

En la nota remitida al fiscal general también se detalla una lista de hechos en los que el ex presidente Evo Morales y Movimiento al Socialismo incurrieron a lo largo de los 14 años de su gestión al frente del país, entre ellos, las masacres del Porvenir, de la Calancha, el caso del Hotel Las Américas, el bloqueo de carreteras en plena pandemia y otros.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas