FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cerca de medio centenar de mujeres alteñas crean servicio de taxis y trufis

Un grupo de 45 mujeres choferes decidieron prestar servicios de taxis y trufis para la población de la urbe alteña, según la representante de la Central de Mujeres Productivas y Emprendedoras de El Alto, Julia Quispe, quien dijo que los motorizados circularán en diferentes barrios.

De acuerdo con la representante de la organización, el principal objetivo es de brindar seguridad a todas las mujeres alteñas y de La Paz, ya que en los últimos días se registraron atracos y vejaciones contra este sector.

La dirigente anunció que el plan se pondrá en práctica dentro de 30 días y se tiene todo preparado en cuanto a la organización y temas administrativos de la Central de Mujeres Productivas y Emprendedoras.

“Nuestra prioridad será transportar solamente a mujeres, porque es lamentable que de un tiempo a esta parte nuestras compañeras están sufriendo violencia, por parte de algunos malos conductores que las agreden y otras aparecieron muertas, por eso hemos tomado esta decisión”, explicó Julia Quispe.

Otro de los motivos por el cual también se vieron obligados a emprender esta actividad es la falta de fuentes laborales, en muchos casos son las únicas que mantiene su hogar, por lo que se vieron en la necesidad de solventar gastos en sus hogares.

Con relación a las tarifas la organización todavía no tiene definida este tema, pero se adelantó que no pasará de Bs 1.50 tal como en la actualidad cobran líneas de trufis en tramos cortos.

En cuanto a las rutas, la dirigente señaló que ya tiene la invitación de parte de algunas juntas de vecinos de varios distritos municipales, pero como una primera etapa se prestará el servicio en el distrito 6, en las zonas 16 de Julio, Alto Lima y el distrito 3 en la zona de Villa Adela y posteriormente se hará la cobertura en toda la urbe alteña, tal como proyectado la organización.

“Lo que nosotras queremos es que la mujer alteña sienta confianza cuando se esté trasladando en nuestros vehículos, por eso, es la exclusividad solo para mujeres y posteriormente estamos con la idea de transporta niños a los colegios, las madres deben sentirse seguras para que los hijos lleguen sin ningún problema a sus destinos”, explicó la dirigente.

Otra de las garantías que tendrán para la usuaria es la implementación de cámaras de vigilancia con la que contarán sus motorizados, el cual será controlado mediante una central que posibilite la permanente vigilancia, durante el recorrido que realice cada motorizado.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más