Caso Respiradores: Aprehenden al cónsul de Bolivia en Barcelona

En el marco del proceso por el supuesto sobreprecio en la compra de respiradores, el cónsul de Bolivia en Barcelona, Alberto Pareja Lozada, fue aprehendido por la Policía.

Según reportan medios nacionales, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron al diplomático en un operativo, en La Paz, donde la autoridad se encuentra desde hace varios días atrás con la finalidad de presentar información sobre el caso.

Tras su aprehensión, Pareja fue conducido a oficinas del Ministerio Público, donde deberá presentar su declaración informativa a la espera de su imputación y la citación a una audiencia de medidas cautelares.

El cónsul es uno de los implicados en el caso, pues participó en la adquisición y envío de los respiradores españoles. En una entrevista con Página Siete, revelo que conocía de otra oferta de los mismos equipos comprados, pero a la mitad de precio.

La canciller Karen Longaric informó el martes que Pareja llegó a La Paz precisamente para informar sobre su participación en el caso.

Correo del Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más