FmBolivia
Radio FmBolivia

Padres de familia amenazan con radicalizar sus protestas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El bloqueo afectó a Villa el Carmen, Chuquiaguillo, Cochampampa, Kalajahuira y otras zonas.

Los padres de familia de la Red 306 del macro Distrito de la Periférica mantienen desde el lunes pasado el bloqueo de calles, avenidas y las salidas a la región de los Yungas, demandando a las autoridades de la Alcaldía el mantenimiento de al menos 10 infraestructuras educativas.

Desde el lunes pasado, los padres de familia de la Red 306 mantienen un bloqueo de calles, demandando a la Alcaldía la construcción de muros perimetrales, baterías de baños, construcción de más aulas, dotación de mobiliario, reposición de vidrios, puertas, ventanas, además de mejorar los patios.

Los grupos de padres de familia bloquearon las zonas de Villa el Carmen, Chuquiaguillo, Cochampampa, Kalajahuira y todas las salidas a los Yungas.

“Desde el año pasado, hemos venido pidiendo atención a nuestras demandas de muros, aulas, mobiliario, son diez unidades educativas es por eso que estamos cerrado la ruta a la Periférica hasta la terminal Minasa”, dijo Hernán Calcina, dirigente de los padres de familia.

Según los dirigentes las autoridades de la Alcaldía se “burlaron de los padres de familia”, toda vez que sus demandas datan desde hace cinco años.

“Siempre nos mientes, faltan los planos, falta la contratación y ahora dicen que recién en agosto podría empezar la construcción, que no mientan las autoridades”, dijo Calcina.

El grupo de padres de familia de las unidades escolares del macrodistrito Periférica amenazaron con mantener sus protestas en varios puntos de la ciudad, en reclamo a demandas que ya fueron escuchadas por la comuna.

COMUNICADO

Entretanto, desde la Secretaría de Educación se emitió un comunicado en el que se compromete que la Alcaldía visitará a las juntas escolares para reiterar el cronograma de trabajo que fue acordado con anterioridad.

“Hay mucha desinformación, no entendemos las razones de estas movilizaciones, tomando en cuenta que nuestra Dirección de Educación visitó las unidades educativas la semana pasada e informó los tiempos y cronogramas de trabajo que están previstos justamente para esta gestión, donde los padres están de acuerdo con esta información. Pero si tenemos que volver a informarlos, lo vamos a hacer con todo gusto”, dijo el director municipal de Educación, Carlos Cuellar.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas