Control en trancas y terminal interprovincial

8

Durante semana santa se intensificarán los controles en carreteras.

La Gobernación paceña y Tránsito realizarán el control de cuatro trancas y una terminal interprovincial por Semana Santa, informó ayer la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

«Por estas fiestas de Semana Santa queremos anunciar que la gobernación y la Unidad Operativa de Transito hemos elaborado un plan que consiste en hacer controles en las diferentes trancas que existen en la región metropolitana para viajar al altiplano, norte y sur», indicó a los periodistas.

La funcionaria explicó que los controles se instalarán en las trancas de Achica Arriba, Coripata, Urujara y Laja, además de la Terminal Interprovincial de la zona de Villa Esperanza del Distrito 5 de El Alto.

«En estos puntos cruciales estaremos trabajando desde las 3 de la mañana del miércoles hasta el domingo», mencionó.

Por su parte, el director de Transporte y Telecomunicaciones, Claudio Choque, indicó que se desplazarán 25 funcionarios quienes verificarán si los transportistas cuentan con sus tarjetas de operación, con las tarifas establecidas y si tienen implementos de seguridad.

«Aquellos transportistas que no porten algunos de esos elementos o incumplan con las normas serán sancionados con 50 bolivianos», indicó.

El Diario