FmBolivia
Radio FmBolivia

Instituciones cruceñas desconfían de la organización del Censo 2022

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta departamental, Paola Aguirre, informó que en reunión interinstitucional desarrollada en instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se decidió conformar una comisión que desplazará a la ciudad de La Paz, para demandar al Instituto Nacional de Estadística (INE) la información solicitada anteriormente sobre la realización del Censo 2022.

De igual manera, manifestó que se ha conformado una comisión técnica de expertos que harán seguimiento técnico a lo que será el desarrollo del proceso censal.

´´En la reunión interinstitucional, se está manejando la lógica de que queremos censo, pero no vamos a permitir que se lleve a cabo esta actividad con información que se maneje herméticamente y sin tener la confiabilidad técnica necesaria”, dijo.

Agregó que se tenía la experiencia de otros países donde la realización de esta consulta requirió un trabajo bastante técnico, desarrollado al menos un año de anticipación e incluso en otros países como Panamá ya van trabajando dos años.

“En Bolivia estando a menos ocho meses del 16 de noviembre, no tenemos información ni conocimiento respecto a las acciones concretas y a la calidad de la tecnología, de la capacitación de los recursos humanos que van a garantizar que los resultados sean fiables. Es por eso que hemos tenido nosotros como actores políticos y de la sociedad civil, preocupación porque sí queremos que se lleve a cabo un censo, que es una demanda legítima de las regiones, pero no como información oculta o información manipulada¨, expresó Aguirre.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas