FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Diputado Héctor Arce llama «sarna» al expulsado Rolando Cuéllar y dice que no tiene formación para criticar a dirigencia del MAS

El diputado del MAS Héctor Arce arremetió contra su colega Rolando Cuéllar y lo llamó “sarna”. Aseguró que el legislador, que este miércoles fue expulsado del partido oficialista, no tiene la formación política e ideológica para llamar “cáncer” a la dirigencia del MAS.

En las últimas horas el tribunal de ética del partido azul anunció la expulsión de Cuéllar, que cuestionó el liderazgo de Evo Morales.

“Lamentablemente, el compañero Rolando Cuéllar, en los últimos meses, ha iniciado una actividad de desprestigio de nuestros dirigentes, de nuestro hermano Evo Morales. Yo lo llamo sarna a Rolando Cuéllar, que no tiene la experiencia, la conducta, la formación política e ideológica para llamar cáncer a nuestros hermanos dirigentes”, dijo Arce a la prensa.

El miércoles, durante una entrevista en la red PAT, el diputado Cuéllar señaló que al interior del MAS hay una “rosca” que es el cáncer del partido, además, habló de una “dictadura” interna.

“Las bases van a rebasar ya lo que estamos viviendo, dentro el MAS es una dictadura, yo no puedo entender al compañero Evo y esa rosca que es el cáncer en el MAS, no entiendo, por qué le tienen miedo a la renovación”, manifestó Cuéllar en una entrevista en el programa No Mentiras.

El legislador afirmó que la dirigencia nacional del MAS sacó una resolución para eliminar la escuela de formación de líderes.

Asimismo, dijo que varios de los militantes que hicieron campaña política en 2020 fueron separados.

Este miércoles, el vicepresidente del MAS Gerardo García y el titular del Tribunal de Ética y Disciplina de la organización política, Feliciano Vegamonte, confirmaron la expulsión del diputado Rolando Cuéllar y anunciaron que se realizan las gestiones pertinentes para recuperar su curul en el Legislativo.
Página Siete