Carlos Eduardo del Castillo anuncia procesos contra un diputado de Los Yungas que enriquece con la coca

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este jueves que presentará una denuncia contra un diputado que representa al sector de Los Yungas,  que se enriquece con la comercialización de la hoja de coca.

Hace unos días, del Castillo aseveró durante un evento público en el municipio de La Asunta, que «hay gente que tiene tres, cuatro, cinco y hasta ocho hectáreas y son los primeros en conseguir los permisos para sacar la hoja de coca, y sabemos quiénes son esos dirigentes y diputados”.

“Sobre la denuncia contra un diputado de la zona de los Yungas, cercano a grupos radicales de oposición, que estaría involucrado en actos irregulares en la comercialización de la hoja de coca, presentaré la denuncia correspondiente ante las instancias competentes”, sostuvo.

Asimismo, aclaró no existe ningún tipo de coordinación con la DEA como lo denunciaron ayer diputados que representan al Trópico de Cochabamba.

“Aclarar a nuestros hermanos y hermanas del Trópico que el ampliado fue en la región de la Asunta en Los Yungas donde precisamente las bases de diversas centrales agrarias se manifestaron en contra de este diputado, presentando indicios o elementos de actos irregulares con carácter previo a mi intervención; en ningún momento se habló del Trópico, donde no existe la producción por hectárea”, agregó el ministro de Gobierno.

El 16 de marzo, el jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, informó que envió una nota a Del Castillo para que identifique a quienes se están “llenando los bolsillo”.

“Estoy mandando una nota al Ministro de Gobierno para que la próxima semana, en reunión de bancada, pueda decir con nombre y apellido a qué diputados se refiere al señalar en su discurso. Esta bancada no va a permitir ninguna difamación, ninguna calumnia de ningún ministro”, dijo ayer legislador del partido azul.

UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más