FmBolivia
Radio FmBolivia

Arispe le exige a Del Castillo que diga qué diputados «se llenan los bolsillos»

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, señaló ayer que enviaron una nota al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que identifique qué diputados se “llenan los bolsillos” con la coca.

Del Castillo señaló ayer durante un evento en el municipio de La Asunta, en los Yungas, que hay “dirigentes y diputados” que se enriquecen con la hoja de coca en el país.

“Lamentablemente, hay gente, dirigentes y diputados que se están llenando los bolsillos. Cuando la gente que está en su ‘guacho’ (terreno) se está empobreciendo, hay gente que tiene tres, cuatro, cinco, hasta ocho hectáreas y son los primeros en sacar permisos para sacar la hoja de coca, y sabemos quiénes son esos dirigentes, esos diputados”, sostuvo Del Castillo.

“Vamos a encararlo”

Ante ello, Arispe afirmó que no permitirán difamaciones y que el ministro debe identificar con nombre y apellido qué asambleístas se “llenan los bolsillos” con la hoja de coca.

“Inicialmente, la próxima semana vamos a encararlo (al ministro) y que diga quiénes son específicamente. Seguramente se dará las recomendaciones correspondientes y, si eso no pasa, por supuesto también existen mecanismos constitucionales para poder darle educación, porque nosotros no vamos a permitir que señale de manera abierta a ningún legislador”, alertó Arispe, que pertenece a la línea dura del MAS.

Complementó que si Del Castillo no muestra las pruebas de sus afirmaciones, se tomarán decisiones dentro de la bancada y los mecanismos a asumir. En junio del año pasado, durante una interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Del Castillo salió aplaudido por los diputados masistas.

El ministro de Gobierno insistió ayer en La Asunta que aquellos diputados, que según él se “llenan los bolsillos”, deben ser fiscalizados.

“A esa gente hay que empezar a controlarla, para que la gente que está en su ‘guacho’ y que el sudor de su frente cueste más plata y con esa plata haga estudiar a sus hijos, cure la salud de su familia y puedan llevar el pan de cada día a su hogar”, aseveró la autoridad estatal.

“Desubicado”

La opinión del titular de la cartera de Gobierno generó indignación en filas del MAS. El diputado Daniel Rojas calificó a Del Castillo de “desubicado” por atacar a dirigentes y parlamentarios que fueron electos por el voto popular.

En enero, el nombre del ministro de Gobierno figuró entre otras siete autoridades que a juicio de algunos sectores sociales masistas deben dejar el Gabinete, pese a ello, el presidente Luis Arce ratificó a sus ministros.

Del Castillo no se pronunció todavía con relación al emplazamiento que hizo el diputado cochabambino Arispe.

La nueva diferencia entre autoridades del MAS sucede horas después de que la bancada azul y afín al expresidente Evo Morales expulsara al diputado cruceño Rolando Cuéllar, que en las últimas horas cuestionó la dirección del exmandatario en el partido oficialista.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas