Gobierno entrega obras en San Pedro de Buena Vista y Toro Toro con una inversión de Bs 4,5 millones

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, entregó el domingo varias obras en los municipios de San Pedro de Buena Vista y Toro Toro del departamento andino de Potosí, que demandaron una inversión de 4,5 millones de bolivianos.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, esas obras, entre ellas, áreas forestadas, diques, huertos de fruta, microsistemas de riego y zanjas y surcos de filtración, se ejecutaron en el marco del «Proyecto de Manejo y Conservación de la Cuenca Quinamara».

Esas obras beneficiaron a más de 300 familias de las comunidades de Queñuna, Janq’o Qala, Llallaguani, Cruz Q’asa, Quinamara, Quinamara B, Karapampa y Luqui Cutani de ambos municipios, quienes tendrán seguridad alimentaria con la disposición de agua.

«Este proyecto garantiza la disponibilidad de agua para riego y la conservación de suelo ante los efectos del cambio climático. Ésta es la visión del presidente Evo para garantizar la seguridad alimentaria y superar la extrema pobreza con políticas propias», dijo Huaylla, citado en ese documento.

La autoridad dijo que en el marco de ese proyecto las familias también se beneficiaron con herramientas y capacitación para el manejo y protección de esa cuenca.

«Estamos felices por este proyecto integral que beneficia a familias olvidadas por otros gobiernos; jamás una autoridad nacional habia llegado a nuestras comunidades para mejorar la calidad de vida de nuestras familias como lo hace este gobierno», expresó Williams Aira Corpa, alcalde de San Pedro de Buena Vista.

Red central-vic/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más