FmBolivia
Radio FmBolivia

Maximiliano Dávila salió de penal por hipertensión, lo que se negó a Jeanine Añez

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La dirección de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, dio curso a la salida de la cárcel de San Pedro del coronel Maximiliano Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para que sea conducido de emergencia a un recinto hospitalario por un problema de hipertensión. En meses pasados, la misma instancia bloqueó en varias ocasiones las salidas médicas a la exmandataria Jeanine Añez, cuando ella padecía ese mismo problema de salud.

Un fuerte operativo fue desplegado ayer por la tarde, a cargo de efectivos policiales, quienes condujeron a Dávila desde la cárcel de San Pedro al Hospital del Tórax, en Miraflores, donde mantuvieron una férrea vigilancia en predios del recinto.

Según los reportes médicos, Dávila padecía una crisis de hipertensión, el cuadro fue controlado en el mismo penal, pero los médicos consideraron necesarias las valoraciones y pruebas médicas especializadas.

El exjefe antidroga fue remitido a la unidad de cardiología y luego de la evaluación fue trasladado nuevamente al penal, sin permitirle contacto con los medios de comunicación.

“Es una hipocresía y una doble moral absoluta del Gobierno nacional, el ministro Eduardo del Castillo, y demuestra sed de venganza contra Jeanine Añez cuando a un (denunciado) narcotraficante lo están mandando al Hospital del Tórax con todo el resguardo policial, irónicamente, y a Jeanine Añez no la dejaron salir en las mismas condiciones siendo expresidenta”, dijo a Página Siete el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Ormachea.

Además, cuestionó que ni la Fiscalía ni el Gobierno informen de los avances investigativos contra Dávila. “Hay mucha reserva y no se está investigando narcotráfico, se lo está investigando por legitimación de ganancias ilícitas (…) Y no vemos ninguna predisposición de la justicia”, señaló.

En Bolivia, el exjefe de la Felcn es investigado por legitimación de ganancias y permanece detenido desde enero de este año. No se conocen avances en este caso.

En Estados Unidos, Dávila fue acusado por la corte de distrito nuevo sur de Nueva York por ofrecer aeropuertos y brindar protección a una organización que enviaba droga desde Bolivia a EEUU.

El Gobierno norteamericano pidió la detención del uniformado con fines de extradición y ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que ayude a condenar a Dávila por narcotráfico.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas