FmBolivia
Radio FmBolivia

Covax: un millón de vacunas Pfizer llega al país

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un nuevo lote de 1.310.400 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la firma Pfizer BioNTech llegó ayer al país. Las dosis fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos mediante el mecanismo Covax.

Se estima que este lote de vacunas contribuirá a incrementar la vacunación de la población menor de 18 años. SAGE (grupo de expertos en vacunas de la OMS) recomendó el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech en niños, a partir de los 5 años. Esta sugerencia se realiza según la evidencia de su seguridad y eficacia en este grupo de edad.

Hasta la fecha, las donaciones de vacunas, así como las asignaciones vía el mecanismo de Covax a Bolivia ascienden a 8.045.540 dosis certificadas por la OMS y entregadas al Gobierno en 2021 y en la gestión 2022. Las vacunas protegerán de lo peor del virus, pero incluso los que se vacunaron pueden enfermar y esparcir la covid.

Por esa razón, las medidas de salud pública nunca han sido tan importantes en el país para limitar la exposición del coronavirus y han demostrado ser efectivas -incluso- ante el surgimiento de variantes de preocupación, según una nota de prensa.

La OPS y la Unicef se suman a las exhortaciones realizadas por las autoridades nacionales y los gremios del sector salud que, frente a próximas festividades (la del Carnaval), se priorice y sostenga la prevención para evitar nuevas explosiones de casos en el país y la llegada de nuevas olas.

Esta nueva entrega se realizó gracias a los esfuerzos del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), socio del Mecanismo Covax en la adquisición y la entrega de las vacunas en la región.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas