Aprehenden a mujer que agredió con patadas y tiró al suelo a su hijo en Cochabamba

61

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que se aprehendió a una mujer de aproximadamente 25 años que agredió físicamente con patadas y tiró al suelo a su hijo de 1 año en la zona de Valle Hermoso en Cochabamba.

“Informamos al pueblo boliviano que la señora Damaris Jesenia Guzmán Chávez, quien fue filmada golpeando a su hijo de tan solo 1 año en un video difundido mediante redes sociales, fue aprehendida y se encuentra en celdas de la EPI Alalay en Cochabamba”, informó la autoridad.

El caso salió a la luz por un video que circuló en redes sociales. En él se muestra cómo la mujer trata de quitar el celular a su pareja quien la filma y tras no conseguir su cometido arremete contra el niño propinándole patadas en el hombro y la espalda.

En la grabación se oye cómo la mujer desafía al varón cuando éste le dice que la denunciará por agresión al pequeño. “Te voy a denunciar”, le dice él y ella responde “hazlo, mira” y empieza a dar patadas al niño, luego lo agarra y lo tira con fuerza mientras se oye el llanto desconsolado de la víctima.

“Mi hijo fue golpeado, yo hice la denuncia al SLIM por mi hijastro de cuatro años, no me creyeron, no siguieron el caso, yo tuve que regresar con ella (…) a mi hijo lo golpea, le grita, le insulta, ella vivía en Argentina, denuncié varias veces y nadie me creyó”, relató el padre quien mostró el video a las autoridades.

La Defensoría del Pueblo en Cochabamba condenó las agresiones que sufrió el niño por parte de su madre durante una discusión familiar y anunció que se hará el seguimiento a las acciones de la Policía.

Fuente: Urgente.bo