FmBolivia
Radio FmBolivia

36 exministros cierran filas en torno al expresidente Morales

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Los abajo firmantes cerramos filas en torno al compañero Evo Morales seguros de su integridad personal que siempre fue ejemplar y rechazamos la persecución montada en base a calumnias sin fundamento”. Ese es uno de los párrafos de un documento suscrito por 36 exministros del anterior periodo de gobierno.

Los excolaboradores de Morales expresaron su molestia por las versiones especulativas que circulan desde hace unas semanas debido a la detención del coronel Maximiliano Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, bajo la acusación de legitimación de ganancias ilícitas.

“El pueblo de Bolivia sabe que Evo Morales, incluso antes de llegar al gobierno, desde los años en que él era un joven dirigente de los productores de coca, recibía ya ataques y calificativos de sus detractores políticos de derecha que buscaban relacionarlo con el tráfico de drogas, sin que nadie pueda probar ni formalizar ninguna acusación que tenga sustento material. El pueblo boliviano sabe que Evo Morales es el político sometido a la más rigurosa investigación en todas las épocas, incluso violando sus derechos más elementales, por parte de agentes del imperialismo y sus aliados políticos en Bolivia que siempre han buscado su muerte política, con mayor empecinamiento desde que asumió la presidencia del país e implementó, con apoyo del pueblo, una revolución política, económica y cultural y la refundación del Estado”, dice el documento suscrito por los exministros y difundido este jueves.

En las últimas horas, Amanda Dávila, exministra de Comunicación de Morales, dijo que ella pone las manos al fuego por Evo Morales.

El 25 de enero, antes de ser ingresado al penal de San Pedro, el coronel Dávila acusó al ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, de buscar involucrar a Evo Morales con el narcotráfico.

«Soy inocente», «soy víctima de este pequeño burgués (de Del Castillo) porque no sabe lo que hace», «lo está queriendo incriminar al (ex)presidente Morales», dijo Dávila a los medios antes de ingresar a la cárcel de San Pedro donde deberá guardar detención preventiva.

Los siguientes son los firmantes del documento: Amanda Dávila, Carlos Romero, Alberto Echazú, Javier Zavaleta, Vladimir Sánchez, Cesar Navarro, José Pimentel, Wilma Alanoca, Celima Torrico, Hugo Moldiz, Casimira Rodriguez, Gabriela Montaño, Teresa Morales, Susana Rivero, Marko Machicado, Oscar Coca, Alfredo Rada, Daniel Santalla, René Martínez, Héctor Hinojosa, Sacha Llorenti, Fernando Vincenti, Tito Montaño, Nelida Sifuentes, Milton Claros, Nardy Suxo, Pablo Groux, Noel Aguirre, Carlos Ortuño, Rafael Alarcón, Iván Canelas, Nemesia Achacollo, Juan José Sosa, Guillermo Dalence, Patricia Ballivian, Ariana Campero.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas