Refuerzan movilizaciones para el 21F

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) liderada por Benjamín Cáceres se adhiere a las actividades que se programaron rumbo a la vigilia y marchas para demandar la inhabilitación del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El 13 de abril de 2018, el Órgano Electoral Plurinacional emitió una certificación oficial sobre el carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio del 21F, el referéndum constitucional (…) en dicho acto democrático la opción ‘No’ ganó con algo más del 51 % (…)” indicó Cáceres, ejecutivo de Conaljuve.

Aseguró que la posición adoptada por Conaljuve es institucional, porque no pueden permitir la corrupción y menos el prorroguismo, por eso se resolvió un voto resolutivo de todas la juntas vecinales de Bolivia en defensa de la democracia junto al Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Son cinco puntos resolutivos que compartió el ejecutivo del Conaljuve:

“Rechazo absoluto y contundente al intento arbitrario de la repostulación de la dupla Morales y García a la presidencia y vicepresidencia del Estado; exigir respeto absoluto a los resultados del referéndum del 2016; exigir al Tribunal Supremo Electoral respeto a sus resultados y declararse en estado de emergencia nacional ante el intento de un golpe de Estado”.

Por lo tanto, instruyó a todos sus afiliados a promover y difundir de forma permanente en sus barrios con sus vecinos el asistir a la plaza Abaroa, el 21 de noviembre a las 11.00 de la mañana, manifestarse por la defensa del 21F y emitir el apoyo a la marcha por la democracia que partirá desde Konani, el primero de diciembre.

“Todas estas actividades son decisiones soberanas porque Conaljuve es independiente y no tenemos jefes ni estamos afiliados a ningún partido político, porque llegado el momento a quien vamos a obedecer al pueblo o al jefe del partido”, manifestó Benjamín Cáceres.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más