Quiroga: Continúan abusos contra expresidenta Añez

El expresidente, Jorge Quiroga, calificó como abusos los intentos de la Fiscalía para extender la detención preventiva en contra señora Jeanine Añez; pidió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie a la brevedad y conceda medidas cautelares para la exmandataria.

La solicitud de ampliación a la detención preventiva para la expresidenta Jeanine Añez por parte de la Fiscalía General del Estado y la sanción impuesta por las autoridades penitenciarias que le niegan recibir visitas por el lapso de tres días, fueron denunciados y calificados como nuevos abusos en contra de la exmandataria.
PUBLICIDAD

Quiroga lamentó que continúen los abusos en contra de Añez, al señalar que estas irregularidades fueron observadas en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes enviados por la CIDH, razón por la que pidió que a través pronunciamiento de esta instancia, se otorguen medidas cautelares para que Añez pueda asumir su defensa en libertad, sostuvo desde su cuenta de Twitter.

“Siguen los abusos contra Jeanine Añez, piden ampliar su detención preventiva por terrorismo, le prohíben visitas y le niegan atención hospitalaria. Abusos como estos fueron condenados por el informe de GIEI. En Bolivia no hay justicia, la CIDH debe otorgarle medidas cautelares”, manifestó el exmandatario.
PUBLICIDAD

Al respecto, el diputado Alberto Astorga (CC) calificó las nuevas medidas asumidas por el Ministerio público, como una tortura psicológica en contra de la expresidenta Añez.

Denunció que estas nuevas acciones fueron instruidas por Evo Morales, con la finalidad de ejercer presión sobre la exmandataria para evitar que se continúe denunciando las irregularidades de su proceso a nivel internacional.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más