FmBolivia
Radio FmBolivia

«Supertanker» descarga más de 280.000 litros de agua para sofocar incendio en Tarija

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el lunes que el avión «Boeing 747 Supertanker» realizó cuatro intervenciones en el incendió en las comunidades de la reserva de Sama descargando más de 280.000 litros de agua en busca de controlar el fuego con resultados favorables y tranquilizadores.

«El avión Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo ha realizado un total de cuatro vuelos entre el aeropuerto de Santa Cruz para cargar agua y las zonas afectadas de Tarija, concretando ocho descargas en los focos de calor, el avión en total a esparcido o roseado en las zonas afectadas unos 288.000 litros de agua, en cuatro operaciones en total, cada una de dos descargas, sumando ocho descargas en total», dijo en conferencia de prensa.
Arce explicó que en la tarde llegó a Tarija el helicóptero FAB-004, de fabricación francesa que consta con uno de los equipos más avanzados para la lucha contra incendios y entrará en acción mañana, martes, para terminar de sofocar el fuego, si fuera necesario.

«En este helicóptero hemos realizado un sobrevuelo sobre las zonas afectadas, cuyos resultados son bastante tranquilizadores, el helicóptero estará al servicio y operará mañana, si es necesario, al igual que el avión Supertanker», agregó.

Por su parte el comandante General de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, aseguró que la evaluación de la jornada es positiva, porque se pudo controlar en gran medida el fuego en las comunidades del Rincón de La Victoria, Alto Senac y Turumayo.

«Luego de un sobrevuelo realizado se pudo constatar que fue un incendio de grandes magnitudes, sin embargo, es alentador el informe de que fue controlado en ciertos aspectos, pero no descartamos que en el transcurso de la noche pueda reavivarse algún foco de calor», señaló.

Añadió que como Policía desplegaron 160 funcionarios en dos turnos de 80 que trabajan junto a las cuadrillas de los bomberos y voluntarios.

 

Vhc/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas