Médicos de Oruro atendieron a más de 600 pacientes en la Chiquitania

0

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que la brigada de médicos de ese departamento que viajaron a la Chiquitania atendieron a más de 600 pacientes, en las zonas donde se registra un incendio forestal de magnitud.

«Han estado 10 días en la Chiquitania, y atendieron a 608 pacientes, es una alegría para nosotros y como orureños nos sentimos orgullosos, estuvieron 14 días fuera de su hogar», dijo en un acto de entrega de reconocimientos a los galenos que viajaron de forma voluntaria al oriente a prestar ayuda médica.

La autoridad anunció que se está preparando a una segunda brigada para que se traslade hasta la Chiquitania, porque hay gente que necesita atención en salud en esa región.

Los médicos que viajaron a la Chiquitania el 30 de agosto se desplegaron a diferentes zonas del incendio forestal para atender a las personas.

Detalló que los galenos son Samanta Rocabado Rosales, Erik Abrahán Hidalgo Morales, Juan Domingo Mamani Huarachi, Daniel Palacios Mendieta y Marco Antonio Zuleta Muriel.

sdq/kpb/ ABI