FmBolivia
Radio FmBolivia

Médicos de Oruro atendieron a más de 600 pacientes en la Chiquitania

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que la brigada de médicos de ese departamento que viajaron a la Chiquitania atendieron a más de 600 pacientes, en las zonas donde se registra un incendio forestal de magnitud.

«Han estado 10 días en la Chiquitania, y atendieron a 608 pacientes, es una alegría para nosotros y como orureños nos sentimos orgullosos, estuvieron 14 días fuera de su hogar», dijo en un acto de entrega de reconocimientos a los galenos que viajaron de forma voluntaria al oriente a prestar ayuda médica.

La autoridad anunció que se está preparando a una segunda brigada para que se traslade hasta la Chiquitania, porque hay gente que necesita atención en salud en esa región.

Los médicos que viajaron a la Chiquitania el 30 de agosto se desplegaron a diferentes zonas del incendio forestal para atender a las personas.

Detalló que los galenos son Samanta Rocabado Rosales, Erik Abrahán Hidalgo Morales, Juan Domingo Mamani Huarachi, Daniel Palacios Mendieta y Marco Antonio Zuleta Muriel.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas