FmBolivia
Radio FmBolivia

Autor de violación a una menor con discapacidad es sentenciado a 25 años de cárcel en Cobija

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que David Chávez Vaca de 41 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una menor de 13 años de edad con discapacidad mental, por lo que el Tribunal de Sentencia Primero de Cobija emitió condena a 25 años de cárcel en el penal de Villa Busch.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho y muestrario fotográfico, certificado médico de la víctima, entrevista psicológica, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictó sentencia para el agresor”, dijo Peñaranda.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Patricia Romero, manifestó que de acuerdo a los antecedentes el 19 de noviembre del año 2019, la familia de la menor se trasladó de domicilio a otro barrio de la ciudad de Cobija, ahí la adolescente conoció a David que trabajaba como albañil en una construcción de la casa continua, el sujeto empezó a enamorarla y durante los meses de agosto y septiembre de 2020 mantuvo relaciones sexuales con la víctima.

Pasados los días, los padres de la menor empezaron a indagar el por qué del cambio de conducta de su hija y a través de terceras personas descubrieron que ella les confesó que tenía un enamorado de nombre David quien la indujo a sostener relaciones sexuales, ante ello los progenitores pusieron a conocimiento el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cobija para que se interponga la denuncia ante el Ministerio Público y el sujeto sea investigado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas