FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Eduardo del Castillo denuncia que dirigentes y diputados se enriquecen con la coca, Leonardo Loza se siente aludido

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció el fin de semana en un acto público en los Yungas que hay «dirigentes y diputados» que tienen hasta ocho hectáreas de cultivo y que se están «llenando los bolsillos» con el negocio de la hoja de coca.

«Lamentablemente, hay gente, dirigentes y diputados, que se están llenando los bolsillos, cuando la gente que está en su ‘guacho’ se está empobreciendo, hay gente que tiene tres, cuatro, cinco, hasta ocho hectáreas y son los primeros en sacar permiso para sacar la hoja de coca, y sabemos quiénes son esos dirigentes, esos diputados. A esa gente hay que empezar a controlarla, para que la gente que está en su guacho y que el sudor de su frente cueste más plata y con esa plata haga estudiar a sus hijos, cure la salud de su familia y puedan llevar el pan de cada día a su hogar», denunció el titular de la seguridad del Estado en un acto en La Asunta.

Del Castillo afirmó que «ya no necesitamos malos dirigentes, ya no necesitamos malos diputados. Necesitamos que comience a fortalecerse el control social, nosotros sabemos quién se beneficia a costilla del pueblo yungueño».

Aludido, el senador del MAS y cercano a Evo Morales respondió al ministro de Gobierno.

«En el caso de Cochabamba para información de nuestro Ministerio de Gobierno cultivar la hoja de coca tiene nombre y apellido, son las seis federaciones del trópico de Cochabamba, nunca nosotros hemos aumentado y no hemos pedido ningún incremento» afirmó.

«Yo soy uno de los dirigentes del trópico de Cochabamba y en ningún momento ni verbalmente ni en broma hemos pedido un incremento» refrendó.

Respecto a la denuncia de que dirigentes y diputados se enriquecen con el negocio de la hoja de coca dijo: «No sé si tener el cato de coca es enriquecerse, no entiendo (…) el cato de coca es para enriquecerse sino para sobrevivir».

Del Castillo no detalló quiénes son esos dirigentes y diputados que se están enriqueciendo con la coca.
Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más